Principales Destinos para 2017

(Español) 16 países y 4 ciudades: los principales destinos para 2017! (2/2)

Luis Enrique Blog & App Updates, Travel Pal 0 Comments

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El presente artículo llega a tí gracias a Travel Pal, una aplicación que te permite conocer a residentes locales dispuestos a ayudarte durante tu viaje, dejando atrás las barreras de lenguaje y las restricciones de presupuesto para poder realizar tus viajes. Es así que con la finalidad de inspirarte, hemos preparado una 2da parte de los más “populares” destinos para 2017!

Muchos sitios ofrecen listas, pero aquí hemos seleccionado los más mencionados con la finalidad de que puedas ver cuál se adapta mejor a tus necesidades! Estamos considerando países y ciudades mencionadas al menos 2 veces en los rankings de sitios top como Lonely Planet, Momondo, Vogue.com, Le Monde, The Telegraph, Rough Guide y National Geographic.

VIETNAM

Source: Wikipedia Commons. Photo by Bernard Gagnon 1992:

Vietnam se está levantando de las cenizas de una guerra devastadora, y hoy en día devela sus muchas riquezas. Un rápido crecimiento económico ha permitido una infraestructura mejorada, facilitando los viajes por tierra para turistas. Muchas maravillas están allí para descubrir: la impresionante Bahía de Ha Long, la ciudad de Hanoi o también conocida como Hô Chí Minh… Vietnam es aun hogar de muchas aventuras, caminos, sembríos de arroz, bambúes… En corto, una preservada autenticidad que permanece siendo barata para turistas europeos. Aprovecha la oportunidad mientras dure!

Source: Pixabay

Un presupuesto de aproximadamente 20 euros al día es posible. Es un país donde la gangas son aún comunes, así que practica tus habilidades con los mercaderes locales antes de ir!

Source: Pixabay

Dependiendo de tu localización dentro del país. El clima puede ser muy diferente. En el Norte la mejor estación para visitar es desde Noviembre hasta el final de Abril. En el medio de Vietnam, es mejor desde Febrero a Mayo, y finalmente en el Sur, la buena estación es desde Septiembre hasta Abril (Fuente: Guide Routard 2017 & Lonely Planet).

BOLIVIA

Source: Wikimedia Commons: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Laguna_Verde_Bolivia.jpg

Bolivia es uno de los destinos más interesantes de Sudamérica en términos de presupuesto, y lo es también para la aventura. Localizado entre la Amazonía y los Andes, la naturaleza de Bolivia ofrece un espectáculo increíble. Sigue los pasos de los Incas haciendo caminatas por la Cordillera Real, visita Tiwanaky, el sitio arqueológico, o visita el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo. Estas aventuras y más serán seguramente apropiadas para los viajeros más intrépidos.

Source: shared by Matthew Straubmuller on Flicker, 2012.

Presupuesto para Bolivia: aproximadamente 20 euros al día.

Shared on Flickr by Francisco Javier Garcia Orts: https://www.flickr.com/photos/francisco-javier-garcia-orts/9623866928

Mejores temporadas: Abril a Mayo y Septiembre a Noviembre.

HUNGRÍA

Source: http://maxpixel.freegreatpicture.com/Capital-Europe-Hungarian-Budapest-Hungary-European-2030015

Budapest es considerada una de las capitales más hermosas del mundo. El Oriente y Europa se encuentran en Hungría, un país que fue gobernado por Otomanos por más de 150 años. Sabores picantes, vinos poderosos, el olor a café, la música gitana… Todo es parte de la cultura para descubrir en 2017.

Posicionado al centro de la cuenca del Danubio, el país está dotado de ciudades con ríos, pero también ciudades barrocas y villas pastorales. En Pest, puedes ir a admirar los maravillosos edificios del Parlamento, y la encantadora pequeña ciudad. Visita el parque nacional Aggtelek’s, descansa en los muchos spas o relájate en las hermosas playas si lo prefieres.

En términos de presupuesto, Budapest aún se encuentra al nivel del precio europeo, pero fuera de la capital los precios se reducen entre 20 y 30% (de acuerdo con la guía de Hungría Routard 2017). El mejor tiempo para ir a Hungría es hacia el final de Agosto y el inicio de Septiembre. Una buena alternativa para las muy concurridas playas de otros países europeos.

GRECIA

Source: Pixabay. https://pixabay.com/en/greece-palace-sky-parthenon-iconic-1594689/

Aun sufriendo por los rezagos de la crisis económica, Grecia se mantiene como uno de los destinos líderes este año. Es inútil tratar de introducir rápidamente las riquezas culturales de este país, todos saben que las ruinas de su antigüedad ofrecen un espectáculo increíble en numerosos sitios arqueológicos que rodean el país. Muchas islas así como también montañas completan la encantadora pintura: es un destino aconsejable para todos los gustos.

Source: Pixabay

Routard aconseja visitar Grecia en Mayo o alrededor de Septiembre-Octubre para evitar los periodos de mayor concentración turística.

MÉXICO

Source: Wikimedia Commons – Author: Juan Carlos Jaime

México es también un país con una cultura muy rica. Muchas poblaciones se encuentran dentro de su tierra, y podemos seguir los pasos de las comunidades Mayas, Olmecas, Toltecas o Aztecas a través de los muchos sitios arqueológicos. La gente mexicana son de origen mixto, con fuertes valores de compartir y calidez. La música y fiesta es también celebrada por todas partes en México. Entre la selva en el Sur y los desiertos en el Norte un variado paisaje se ofrece por sí mismo al aventurero.

MAISON DE FRIDA KAHLO. Partagée par Rod Waddington sur Flickr.

Mérida, también conocida como “la ciudad banca” fue elegida en 2017 la Capital Americana de Cultura, lo cual significa que los visitantes pueden esperar extravagancias culturales allí gracias al amplio programa de eventos para este año. Si no estás en lo de las grandes ciudades, evita la Ciudad de México y prefiere visitar las ciudades mexicanas que están de moda este año: Mérida, Guadalajara, Veracruz y el estado de Baja California.

TULUM. Partagée par Stefano Ravalli sur Flickr.

Si México es todavía menos costoso que algunos países europeos, viajar hacia allí no es particularmente barato. Sin embargo, el reciente desplome del peso hace que 2017 sea un año ideal para descubrir el país.

NEPAL

“YAK NEAR SHRINE”. Source: Wikimedia Commons. Author: Rudy Ayala, 2010.

Nepal se está recuperando de un periodo de terremotos y crisis petrolera en 2015 que hizo que viajar al interior sea dificultoso. El turismo está empezando a volver a florecer, y recibirás una cálida bienvenida a ver que tu visita trae el tan necesitado ingreso para las comunidades. En 2017, Nepal es un buen destino para viajeros que quieren ser cuidadosos con su dinero (o cuentan con presupuesto limitado). Se puede realizar caminatas por los Himalayas y buscar escenarios asombrosos por un presupuesto diario de sólo 50 dólares al día, si eliges caminatas organizadas, o 20 dólares a menos si decides otra opción de acuerdo con Lonely Planet.

NEPAL – คัดลอก. Source: Wikipedia Commons. Photo de Bishal Magar, 2014.

El clima nepalés es más bien clemente y agradable, puedes tener una buena estadía allí durante todo el año. Routard todavía apunta a los meses de Octubre y Noviembre como los favoritos para visitar Nepal.

COLOMBIA

PIE DE POPA. Partagée sur Flickr par Norma Gòmez, 2008.

Un reciente acuerdo de paz puso fin a la guerra entre el ejército del país y la guerrilla de las FARC, lo cual permite a Colombia aparecer en la lista de países para visitar en 2017. Naturalmente, no es como si de un día a otro la gente haya sentido un gran cambio (muchos turistas han tenido viajes libres de incidentes en el país desde antes), pero es cierto que el factor peligrosidad puede hacer que ciertos turistas se limiten a ciudades como Bogotá y Cartagena.

BOGOTA. Source: Flickr. Auteur: Perdo Szekely, 2010.

Dentro de dichas ciudades se puede viajar con mayor seguridad. Para los amantes del café, por ejemplo, ir a visitar el triángulo del café Colombiano es una buena opción, una región dentro de país en la cual incluso se puede participar de la cosecha si es que se viaja entre Noviembre y Marzo. (Vogue)

LAS LAJAS. Auteur: Diego Delso, 2015. Source: Wikimedia Commons.

Routard explica que se puede viajar por entre 12 y 15 euros al día por persona dentro de Colombia. El mejor periodo es desde Diciembre a Marzo.

GEORGIA

Source: Wikimedia Commons – Author: Polscience

Georgia está en el cruce de caminos entre Europa y Asia, y la influencia de ambos continentes puede ser sentido en sus tierras. Luego de un periodo de guerra, desde 2008 el país se volvió más adecuado para viajar. Unos años atrás, se empezó a hablar de Georgia por su sorprendente escena vinícola. Tbilisi, la capital ahora emerge como el centro del bullicio, con una juventud creativa y sus vecindarios al estilo Brooklyn. La ciudad tiene unas verdaderas escenas artísticas, musicales y culinarias. Este país también promete volverse un nuevo campo de juego de invierno para los más acérrimos amantes de los deportes de invierno que estén en búsqueda de utilizar sus esquíes y tablas en las nieves de las montañas del Cáucaso (Vogue).

FORTERESSE ANASource: Max Pixel. Auteur: Sony Dsc-Hx400v.

La cultura y los paisajes de contraste son elementos al descubrir al viajar por Georgia. El presupuesto es más bien barato para un destino europeo. El clima es más agradable en primavera, pero elige el verano o el inicio del otoño si planeas hacer caminatas (Routard).

TAIWAN

Source: Wikimedia Commons – Author: Ellery

De acuerdo con Rough Guides, Taiwán está sólo empezando a recibir la atención que esta isla siempre a merecido. Empezaremos hablando sobre su moderna y cosmopolita capital, de sus innovadoras escenas creativas, sus nuevos cafés new wave y la sofisticación de toda la ciudad, mientras que su cocina y mercados nocturnos son conocidos a nivel mundial.

La influencia de China puede aún ser sentida, pero los rezagos culturales de las ocupaciones pasadas de japoneses y norteamericanos también son perceptibles. Taiwán tiene una identidad, geografía y mentalidad única. Sus trenes de velocidad te transportarán fuera de las ciudades hacia los húmedos bosques y regiones montañosas porque de hecho el 70% de la ciudad está cubierta por vegetación. Taiwán es por cierto cruzada por la más alta cadena montañosa del Nor-Este de Asia (Routard).

PLAGE JICI. Source: Wikimedia Commons. Author: Bernard Gagnon, 2011.

En resumen, es imparable estilo de vida nocturno nunca está lejos de baños termales y las costas bañadas por el sol en Taiwán. Las principales construcciones arquitectónicas están erigidas junto a los grandiosos templos antiguos haciendo un interesante contraste. Como se dijo anteriormente. Los viajeros recién están empezando a darse cuenta de la cantidad de cosas que esta isla tiene para ofrecer. Visítala antes que los demás lo hagan!

En cuanto al presupuesto, los hoteles con costosos en Taiwán, pero se pueden realizar visitas diarias por alrededor de los 40 a 50 euros, si no eres particularmente caprichoso. Octubre, Noviembre y Marzo son los meses más agradables para visitar Taiwán.

SRI LANKA

Dambulla Unesco Mountain Sri Lanka – Source: MaxPixel

Luego de un tiempo de guerra civil y el tsunami en 2004, el país ha recuperado sus fuerzas y es (aparentemente) un destino interesante para 2017. Puedes visitar ciudades antiguas, playas magníficas, montañas, elefantes y una cultura muy rica. Viajar solo en Sri Lanka es más fácil que en India, y la infraestructura del país, incluso si no es de las más modernas, facilita viajar dentro del país.

ELEPHANTS SRI LANKA. Partagée par Amila Tennakoon sur Flickr, 2014.

Con relación al presupuesto, la gente de Sri Lanka a menudo hace una diferencia entre los precios locales y los precios para turistas (Routard). Es por lo tanto mejor rodearse de residentes locales para hacer tu viaje menos costoso. Contacta a los usuarios de Travel Pal que ya saben cómo desenvolverse frente a los residentes locales! La mejor época para visitar este país es aparentemente entre el fin de Enero y Abril.

ALBANIA

APOLLONIA. Source: Wikimedia Commons. Author: Pudelek (Marcin Szala), 2014.

Albania es el borde natural entre el Oriente y Europa. Muchas civilizaciones han vivido allí: griegos, romanos, bizantinos, otomanos y otros. Lo que está de moda para 2017 es la Riviera del país. De hecho, puede admirar allí, las últimas costas europeas preservadas en su estado natural. Sus montañas bañadas en color y sus playas de arena blanca son bañadas con las aguas azules del Mar Adriático, mientras que las ruinas de la Antigua Grecia y las villas históricas del Imperio Otomano rodean todo el paisaje.

PLAGE GJIPE. Source: Wikimedia Commons. Auteur: Pudelek (Marcin Szala).

De acuerdo con Routard, entre 25 a 30 euros al día son completamente suficientes para un presupuesto diario en Albania, otras de las razones para descubrir este país. Teniendo un clima mediterráneo, la mejor estación para visitar Albania es entre Junio y Septiembre.

Ahora que tienes ideas de dónde ir para este año, pregúntate a ti mismo, qué se interpone entre mí y mis aventuras soñadas? Si la respuesta es que no tienes suficiente dinero o que no sabes hablar el idioma local, olvídate de estos impedimentos ahora mismo y descarga Travel Pal!

-> Android: http://bit.ly/2lLdcJz
-> iOS: http://bit.ly/2loV2fW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *