(Español) 10 razones que hacen el viajar por el mundo una gran decisión!

Luis Enrique Blog & App Updates, Travel Pal 0 Comments

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Alguna vez has sentido que la rutina te agobia y no sabes si la forma que ha tomado tu vida es la más adecuada? O tal vez, hacer lo mismo todos los fines de semana con tus amigos e ir a los mismos lugares te resulta cada vez más aburrido y menos interesante?

Pues las anteriores situaciones pueden ser síntomas de que necesitas viajar, o en otras palabras refrescar tu vida con nuevas experiencias que te permitan recobrar el interés por descubrir las diversas facetas que tiene la vida.

También puede ser que te sientas muy cómodo con tu rutina, y eso no tiene nada de malo, pero estamos seguros que realizar un viaje a cualquier parte de mundo podría añadir aún más satisfacción a los logros que podrías estar obteniendo gracias a la rutina que llevas a cabo día a día.

Sea cual fuera tu situación, es un hecho que viajar tiene una serie de beneficios que generan mayormente experiencias positivas en la vida de las personas. Es por eso que a continuación hemos seleccionado 10 razones que te ayudarán a darte cuenta que tomar la decisión de viajar es una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo en cualquier etapa de tu vida. Que lo disfrutes!!!

Y recuerda, al momento de haber decido el destino de tu siguiente viaje, visita Travel Pal desde tu móvil para conocer residentes locales de tus lugares de interés, hacer couchsurfing y aprender idiomas… todo al mismo tiempo y desde una sola plataforma.

1.- Viajar Es Una de las Mejores Formas de Aprendizaje

Si eres de las personas con poca tolerancia a monotonía y sientes que es necesario “experimentar” en carne propia las cosas, es muy probable que viajar sea un tipo de educación que no podrás encontrar en ninguna otra parte.

En otras palabras las habilidades que tendrás que desarrollar para solucionar todas las potenciales dificultades que puedan acontecer durante un viajes, serán habilidades que te quedarán de por vida. Algo que difícilmente podrás obtener una oficina, salón de clases u otro entorno cerrado.

2. Desarrollarás Amistades de Por Vida

Las amistades que desarrollas durante tu viaje podrían a llegar a durar de por vida dado que el hecho de estás en nuevos lugares descubriendo cosas puede tener un efecto muy positivo en el humor y la actitud de las personas, por lo que la calidad de las amistades que se desarrollan es asombrosa.

Lo anterior sucede debido a que el hecho de estar compartiendo experiencias positivas con diversas personas genera momentos asombrosos que producen un vínculo casi inolvidable entre las personas, y esta es la semilla para generar amistades de larga duración o incluso relaciones de otro tipo.

3. No Te Arrepentirás de Haber Viajado

La frase “vivir la vida” tiene una razón de ser, y básicamente se refiere al hecho de haber experimentado momentos que hayan dejado una marca positiva en alguna etapa de tu vida. En otras palabras viajar enriquece, y toda experiencia que haya traído felicidad es algo de lo que nadie se arrepentirá.

Podría suceder que para ti permanecer en lugares conocidos y tranquilos sea una forma de disfrutar de la vida, pero te podemos asegurar que haber viajado (tomando todas tus precauciones) agregará un elemento especial a las experiencias, y eso lo hará aún más memorable.

4. Conocerás Lugares Asombrosos

El mundo está lleno de lugares especiales que pueden haber sido construidos por el hombre o por la propia naturaleza, pero estos lugares tienen un significado para las culturas donde están ubicadas y poder experimentarlas en carne propia enriquecerá tu vida.

No solamente es el hecho de haber estado allí y tomarse una foto (aunque esto también es satisfactorio), sino que el hecho de entender su significado y saber por qué son admirados por las personas es un elemento que tendrá un efecto reconfortante al conocer algo que los demás ignoran.

5. Experiencias Compartidas Con Los Demás

Si eres una persona que tiene familia, es un hecho que viajar acompañado de ellos generará un elemento especial al hecho de pasar momentos específicos de la vida. Se podría decir que el viaje tiene un efecto de intensificación de las experiencias vividas y estos recuerdos pueden quedar de por vida.

Es importante tener en cuenta que si se viaja en compañía de personas cercanas a tu entorno, llevar a cabo una planificación adecuada del viaje no hará más que aportar para bien y asegurará que las experiencias vividas sean lo más positivas posibles.

6. Podrás Saborear Comida Deliciosa

Los tipos de cocina existentes en el mundo son tan variada como las culturas existentes, y viajar te permitirá probar “de primera mano” el sabor de estas creaciones culinarias. Muchas se piensa que los restaurantes temáticos existentes en nuestras ciudades son auténticos, pero al viajar se descubre lo contrario.

Por ejemplo, muchas personas han probado la comida china, italiana, mexicana, etc., ya sea mediante cadenas de comida rápida o algún restaurante loca, pero si se viaja a los países de origen y se prueba el “sabor real” de dichas cocinas, se notará la diferencia y por supuesto se complacerá al paladar.

7. Tendrás Muchas Historias Que Contar

Cada lugar tiene una historia y las experiencias vividas para visitarlos hacen la trama perfecta para compartirlas con cada persona que te cruces en la vida. Aun mejor, si eres de las personas que gusta de coleccionar suvenires, entonces podrás recordar y contar con detalles como los obtuviste.

Asimismo, al conocer diferentes personas en el transcurso de tu vida, es muy probable que muchos de ellos sean de diversas partes del mundo, y si por coincidencia conoces alguno de esos lugares tendrás un punto de inicio para hablar al respecto y conocerse mutuamente.

8. Vivir Experiencias Culturales Espectaculares

Muchas veces al viajar piensas que el lugar que visitas es completamente diferente del lugar en que vives, pero más de uno de ha sorprendido al verse envuelto en una situación de interacción cercana con los residentes de dicho lugar, lo cual resulta gratificante teniendo en cuenta las pocas expectativas que se tenían.

Lo anterior se debe a que al viajar la persona que se traslada a visitar un lugar se ve obligado(a) a dejar de lado cualquier tipo de prejuicios o hábitos habituales con la finalidad de adaptarse al nuevo entorno, y es frecuente que muchos encuentran cómodo el aprender y experimentar nuevas costumbre al viajar.

9. Darle Vida a La Historia

Al haber visitado diversos lugares en el mundo, uno podrá tener una “imagen viva” de los lugares en los que se ha estado; muchas veces esos lugares son sitios históricamente famosos como el Coliseo Romano, las Pirámides de Egipto o Machu Picchu, y cuando uno ve o escucha sobre estos sitios en los medios de comunicación, la imagen que se revive en la mente.

Una cosa es ver o leer sobre estos famosos lugares históricos en un libro, y otro muy diferente es haber estado parado allí y haberlos visitado en persona. Esto hace que dichos lugares ocupen un lugar entre las experiencias personales que cobran vida una y otra vez.

10. Podrás Entender Mejor Al Mundo

Cada cultura cuenta con una serie de elementos propios que las diferencia de los demás y los hacen únicos, pero si se desconoce el porqué de las mismas y se juzga sin saber se comete un error. El desconocimiento de diversas realidades es sin duda un obstáculo para el entendimiento entre las personas.

Al viajar el viajero se expone a una realidad ajena a la suya en la cual tiene que adaptarse para poder seguir circulando y culminar su viaje de forma exitosa, esto implica la necesidad de integrarse a culturas diferentes y entenderlas, lo cual a la larga hace que se entienda la realidad del mundo.

Si bien existen muchas más razones para tomar la decisión de viajar por el mundo, las anteriores son algunas de las más sencillas de entender y aplicar en el proceso de toma de decisiones. Es un hecho que viajar representa un elemento positivo para la vida de cualquier individuo y es por esto que te invitamos a que visites Travel Pal para conocer residentes locales de todo el mundo, hacer couchsurfing y aprender idiomas, todo desde tu móvil.

Si aún no has descargado Travel Pal a tu celular, puedes hacerlo dando clic en el botón que se muestra a continuación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *