falsos usuarios - Hello Pal

(Español) ¿Cómo Identificar y Eliminar Falsos Usuarios/Estafadores Mientras Usas Hello Pal?

Luis Enrique Blog & App Updates 0 Comments

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En Hello Pal hacemos grandes esfuerzos por generar la mejor experiencia posible a nuestros usuarios, pero al igual que en otras redes sociales, nuestra aplicación tiene que lidiar con falsos usuarios y estafadores que se hacen pasar por usuarios reales para estorbar la interacción dentro de las salas de chat y otras áreas de nuestra aplicación.

Por tal motivo, la finalidad de este artículo es abordar de manera más detallada las maneras en que los usuarios reales de Hello Pal pueden identificar rápidamente a estafadores, para que así no te veas afectado y puedas disfrutar al máximo tu tiempo dentro de nuestra aplicación.

En caso aún no lo hayas podido revisar, puedes acceder a un tutorial especialmente creado sobre este tema; sin embargo, aquí buscamos expandir un poco más al respecto resumiendo también información obtenida por parte de nuestro equipo de servicio al cliente, quienes son los encargados de lidiar a diario con estos indeseables y conocen muy bien su conducta.

Características a Tener en Cuenta Para Identificar Estafadores

Pues bien, es momento de prestar un poco de atención a esta información, si eres un usuario frecuente de Hello Pal y quieres seguir aprendiendo idiomas/conocer gente sin tener que preocuparte por molestos embaucadores, te recomendamos tener en mente lo siguiente.

Son las características frecuentes de los falsos usuarios, para que los pueden identificar fácilmente y reportarlos a nuestro equipo de moderación de inmediato.

  • Muestran información falsa sobre el lugar donde están viviendo.- Esto lo puedes verificar al momento de comparar la “hora local” que figura en su perfil y el lugar que colocan como actual lugar de residencia.
  • Proponen entablar una relación muy pronto.- Es decir, es posible que independientemente de su género te inviten a ser su pareja sentimental o quien sabe que más, lo cual no es usual entre las personas normales.
  • Piden que les envíes tus fotos personales muy pronto.- Este punto es claro, y te recomendamos que si te gustaría compartir más fotos con tus amigos, lo hagas usando las imágenes dentro de tu perfil.
  • Tienen un nivel muy pobre del lenguaje.- A pesar que muchos de ellos dice ser profesionales (doctores, ingenieros, abogados, etc.) al momento de escribir podrás encontrar muchas errores, especialmente en inglés.
  • Solicitan tu identificación (ID) de otras aplicaciones de redes sociales, como WhatsApp, WeChat, etc.

Si bien algunos usuarios reales podrían realizar algunas de las acciones antes mencionadas (como por ejemplo pedirte una foto), lo que diferencia a los estafadores de los auténticos usuarios es el “apuro” que evidencian al desarrollar la interacción.

Todos sabemos que desarrollar una amistad toma cierto tiempo, y es un proceso complejo que se lleva a cabo paulatinamente mientras las personas se empiezan a conocer. Ese no es el caso con los estafadores, y lo podrás percibir desde el inicio.

Funciones Disponibles en Hello Pal para Evitar Estafadores / Falsos Usuarios

En Hello Pal trabajamos constantemente para mejorar la experiencia de nuestros usuarios al utilizar nuestra aplicación, y hemos creado una serie de funciones que te ayudarán a mantener alejado a estos falsos usuarios. Si aún no sabes de ellas, esta es una buena oportunidad para conocerlas.

Función Reportar Usuario

Esta información ya está disponible en uno de nuestros tutoriales, pero de todos modelos refrescamos nuevamente la memoria para que de ese modo sepas exactamente donde se encuentra y para qué sirve.

Básicamente, esta función se encuentra accesible en todos los perfiles de usuario de Hello Pal, desde un botón ubicado en la parte superior derecha del perfil. A continuación puede ver una imagen de referencia:

Reportar Falsos Usuarios - Hello Pal

Lo que tienes que hacer una vez que identifiques a un estafador que te molesta al usar nuestra aplicación, es presionar el botón “Reportar Usuario”, darle click a OK y seguir las indicaciones. Al hacerlo, de inmediato el estafador dejará de tener acceso a tu cuenta y también nosotros nos encargaremos de investigar su cuenta.

Configuración de Basura

Dentro del “Menú de Configuraciones”, podrás encontrar una opción denominada “Configuración de Basura”. Te recomendamos ajustar las opciones según tus preferencias, pero en todo caso lo principal a tener en cuenta sobre esta función es que esté activada la opción “Detectado automáticamente como basura”. A continuación podrás ver una imagen de como luce este menú:

Configuración de basura - Hello Pal

Al activar la detección automática, todo aquel usuario que no cumpla con tus preferencias ira directamente a la lista de “Conversaciones Basura” y por consiguiente no podrá molestarte. Una vez detectado automáticamente, podrás eliminarlo por completo y no verlo jamás.

Función Ignorar Usuario

Si por algún motivo el estafador logra captar tu atención por error y te ves en la incómoda situación de darte cuenta que perdiste tu tiempo, puedes simplemente ignorarlo de forma permanente haciendo uso de la función “Ignorar Usuario”

Para ejecutar esta función, al momento de estar en la conversación con el estafador, puede presionar el menú de opciones que se encuentra en la parte superior derecha.

Allí podrás encontrar la opción “Ignorar Usuario”, una vez hecho esto tu conversación con este individuo será borrada y sus nuevos mensajes ignorados. A continuación una muestra de dónde encontrar esta función:

Ignorar Falsos Usuarios - Hello Pal

Como podrás darte cuenta, Hello Pal te ofrece una serie de opciones para que puedas librarte de estafadores y falsos usuarios que te molestan mientras conversas con tus amigos y aprendes idiomas.

Recuerda que estamos constantemente añadiendo nuevas funciones y corrigiendo el funcionamiento de nuestra aplicación con la finalidad de mejorar la experiencia de nuestros usuarios.

Para que puedas disfrutar de las últimas mejorar hechas por nuestro equipo, te invitamos a que descargues la última versión de Hello Pal desde aquí. Y si aún te queda alguna duda al respecto, puedes escribirnos a nuestras redes sociales o enviar un mensaje a: support@hellopal.com

Esperamos que tengas un maravilloso día y feliz chateo!

#HablaConElMundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *